25 sitios con imágenes gratuitas para publicar en tus redes sociales

por Agus on 21 abril, 2013

25 sitios con imágenes gratuitas para publicar en tus redes socialesIlustrar los posts de nuestro blog, los contenidos de nuestra fanpage suele ser una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos da. En la red podemos encontrar una gran cantidad de imágenes que pueden servir para nuestros proyectos de contenidos, pero no siempre es legal su utilización.

Hay miles de casos en los que se hace caso omiso del copyright, casi tantos como en los que no se citan las fuentes de información. Si eres de los que ha renunciado a buscar en Google Images, te recomiendo que tengas en cuenta estos 25 sitios en los que podrás encontrar la imagen perfecta para acompañar a tu contenido. Son bancos de fotografías en los que hay una gran y variado archivo de imágenes gratuitas, tanto para proyectos personales, como para proyectos comerciales. En algunos hay que registrarse antes de poder descargar las imágenes, y en otros no.

Espero que te sean útiles y puedas encontrar esa imagen original que no se ha visto ya en tantos blogs anteriormente.

1. Wiki Media Commons: Depósito multimedia bajo la licencia de documentación libre GNU. Las condiciones de licencia de cada archivo se pueden encontrar en la página de descripción de cada uno.

Wiki Media Commons

2. Public Domain Pictures: Importante catálogo de fotografías e ilustraciones de alta calidad relacionadas con diversas materias. Imágenes de dominio público disponibles para todo el mundo y para cualquier uso. Además permite la posibilidad de incorporar material gráfico a nuestros diseños sin ir con ello en contra de los derechos de autor.

Public Domain Pictures

3. Public Domain PhotosCatálogo de fotografías libres de derechos. Acceso sin necesidad de registro previo. Su catálogo contiene más de 5.000 fotos de todo tipo.

Public Domain Photo

4.  Flickr: Usando el filtro especificado en este vídeo, en el que se muestra cómo tenemos que filtrar fotos de este sitio para obtener aquellas que podemos usar de forma gratuita en nuestro blog – respetando siempre la licencia de la imagen – nos encontraremos con miles de fotos con licencia Creative Commons ideales para ilustrar textos indicando siempre el enlace y el autor de la imagen.

Flirck

5. 500px: Es un servicio de alojamiento de imágenes con sede en Toronto y una de las redes de fotografía que más crece en Internet. Dispone ya (desde octubre de 2012) de una base de datos con licencia Creative Commons.

500 px

6. Free Stock Photos: Un sitio donde actualmente podemos encontrar más de 15.000 imágenes gratis para ilustrar nuestros blogs, documentos, o redes sociales. Deberemos prestar atención a la licencia que se muestra junto a cada una de las imágenes. Las encontraremos de dominio público, bajo licencia Creative Commons y con otros tipos de licencias libres para usos personales, comerciales o ambos.

Free Stock Photos

7. SXC: Un servicio miembro de la familia de Getty Images, con la infraestructura del famoso istockphoto.com por detrás. Hay muy buen contenido con licencia adecuada para su uso gratuito, con más de 35.000 fotografías (cada foto tiene unas condiciones específicas que hay que consultar). Para poder descargar imágenes hay que registrarse.

SXC

8. Free Photos Bank: Muy similar a SXC aunque no necesitamos registrarnos para bajar fotografías. Incluye un menú temático desplegable para facilitar las búsquedas.

Free Photos Bank

9. Pixabay: Contiene unas 40.000 fotos con Licencia Creative Commons, con gran calidad de imágenes y una cuidada selección. El sitio está disponible en español y no es necesario registrarse para descargar las imágenes.

Pixabay

10. Devian Art: Espacio virtual en el que cada usuario puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios y críticas de otros artistas miembros de la comunidad dA. DeviantART está abierto a muchos tipos de artistas, pero principalmente los relacionados con las artes visuales y gráficas. Hay una sección (la que apunta este link) con fotos en stock con licencia Creative Commons. El resto de las galerías tienen copyright.

Devian Art

11. Historical Stock Photos: Ofrece cientos de fotografías antiguas para ser usadas solo para uso personal.

Historical Stock Photos

12. Photo Pin: Se trata de un buscador que se encarga de realizar una búsqueda dentro de Flickr de imágenes Creative Commons. Nos ofrece el tipo de licencia (comercial o no) y la posibilidad de realizar una búsqueda bajo tres parámetros (reciente, relevante o interesante).

Photo Pin

13. Morgue File: Directorio de fotografías digitales de media y alta resolución. Las fotografías se pueden utilizar libremente siempre que no se utilicen como parte de una transacción económica y no se reclame la autoría. El archivo dispone de gran variedad de recursos clasificados en categorías y subcategorías.

Morgue Fiile

14. Photo Rack: Cuenta con más de 26.000 fotografías gratuitas que podemos emplear libremente en cualquiera de nuestros proyectos personales o comerciales, todas ellas organizadas en diferentes categorías temáticas. No ofrece buscador integrado.

Photo Rack

15. Veezzle: Un buscador de fotos Creative commons que incluye varios directorios de este tipo de contenido (SXC, RGBStock, StockVault, etc). Actualmente indexa más de 1.8 millones de imágenes.

Veezzle

16. Free Foto: Ofrece miles de imágenes que pueden usarse para fines no comerciales. Actualmente cuenta con 132.549 imágenes divididas en 183 secciones y organizadas en 3.640 categorías.

Free Foto

17. Free Pixels: Ofrece más de 4.000 imágenes divididas en sus correspondientes categorías. En su gran mayoría se trata de fotografías de muy buena calidad que se pueden utilizar tanto personal como comercialmente.

Free Pixels

18. Free Range Stock: Ofrece más 9.000 fotografías gratuitas para usar de forma personal o comercialmente. Para obtener las fotografías en alta calidad es necesario un registro previo.

Free Range Stock

19. Free Digital Photos: Ofrece una atractiva colección de fotografías en alta calidad para ser usadas en proyectos personales y también comerciales. Incluye navegador temático para facilitar las búsquedas.

Free Digital Photos

20. Every Stock Photo: Buscador que indexa millones de imágenes, bajo diferentes licencias libres, de algunos de los bancos fotográficos más importantes de la red (incluido Flickr). Con la búsqueda avanzada nos permite filtrar los resultados según el sitio de origen o el tipo de licencia.

Every Stock Photo

21. Photl:  Uno de los bancos de imágenes donde encontrar fotos gratis, para utilizar con fines no comerciales, que más crece. La mayoría de las fotografías tienen una calidad profesional. Actualmente cuenta con más de 500.000 fotos en su archivo.

Photl

22. Stock Vault:  El sitio actualmente tiene un archivo de más de 39.000 fotos. La galería está dividida en varias categorías. Permite bajar fotos gratuitas sin necesidad de registro. También contiene una sección de compra y venta.

Stock Vault

23. RGB Stock: Portal de imágenes gratuitas para descargar tras registro previo. Incluye material gráfico, ilustraciones, fondos, texturas, dibujos y fotografías para uso personal y comercial.

RGB Stock

24. 4 Free Photos: Portal que ofrece miles de imágenes con licencia Creative Commons para uso personal y comercial. No precisa de registro.

4 Free Photos

25. Dreamstime: Proveedor para todos aquellos que necesiten fotografías digitales de alto nivel. Se pueden descargar imágenes de archivo gratis de alta resolución y adquirir a un precio conveniente imágenes libres de derechos.

Dreamstime

Si todavía tienes dudas sobre la propiedad de las imágenes que vas a utilizar, siempre puedes consultar Tineye, un buscador reverso de contenido fotográfico para saber si realmente una fotografía no pertenece a un sitio y ha sido incluida de forma equivocada en el directorio gratuito que has consultado.

¿Conoces algún banco de imágenes más que puedas utilizar en tus redes sociales? Si es así, te invito a que lo compartas en los comentarios.

Post anterior:

Post siguiente: